Planes del Futuro

No Comments

11 Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes afirma el Señor, planesde bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. 12 Entoncesustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé. 13 Me buscarán y meencontrarán cuando me busquen de todo corazón. 14 Me dejaré encontrar afirma el Señor,Jeremías 29:11-14

Queridos Miembros y Amigos de San Juan San Juan,

Jeremías escribió las palabras de arriba a los líderes de Jerusalén después de que fueron llevados al exilio por el rey de Babilonia, Nabucodonosor. Al saber que estaban agobiado por las preguntas del futuro, Jeremías les recordó que confiaran en Dios y que vivieran sus vidas plenamente incluso en tiempos y lugares difíciles. Los animó a casarse y tener hijos, plantar huertos, y comerán lo que se produce, y buscar el bienestar de la comunidad en la que viven, y siempre confiar en la bondad de Dios.

Las palabras de Jeremías nos recuerdan que los planes de Dios están enfocados en el futuro y llenos de bondad y gracia. También debemos vivir para el futuro de nuestra iglesia y comunidad y trabajar para discernir los planes de Dios para nosotros. A veces, eso puede parecer desalentador y agobiado, al igual que para los que fueron llevados a Babilonia. Sin embargo, Dios ha prometido que Dios escuchará nuestras oraciones y responderá cuando busquemos a Dios. Continuemos planificando para el futuro, oremos por guía y procuremos hacer la obra de Dios en el mundo.

Que Dios los bendiga durante este mes,
Pr. Ellen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *